El mediocampista Gimnasia Alan Sosa fue detenido en las últimas horas del lunes tras haber sido acusado por su pareja por haberla amenazado y retenido a la fuerza en la casa que ambos comparten en La Plata desde hace unos 8 meses.
El mediocampista Alan Sosa fue denunciado por violencia de género y terminó detenido tras ser acusado de amenazar y retener por la fuerza a su pareja.
El mediocampista Gimnasia Alan Sosa fue detenido en las últimas horas del lunes tras haber sido acusado por su pareja por haberla amenazado y retenido a la fuerza en la casa que ambos comparten en La Plata desde hace unos 8 meses.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que el jugador fue apresado en una vivienda de Gonnet luego de que su actual pareja, de 24 años, realizara un llamado al 911 para alertar a las autoridades de un fuerte conflicto familiar.
Una mujer fue rescatada en Berisso tras estar dos días cautiva en la casa de su expareja, quien la golpeó brutalmente. El agresor fue detenido.
La joven, identificada como S.L.S., les explicó a las autoridades que ambos habrían discutido y en ese marco se dispuso dejar la vivienda, pero Sosa le quitó las llaves del portón eléctrico de la casa y se negó a dejarla salir, mientras le gritaba todo tipo de insultos e improperios.
Fue en ese marco que ella decidió dar aviso al 911 y poco después varios agentes policiales llegaron a la escena del hecho.
Aunque los pormenores del incidente todavía son materia de investigación, las fuerzas de seguridad esposaron a Sosa y lo aprehendieron, mientras que su pareja fue trasladada a una comisaría de la zona y realizó allí una denuncia formal por lo sucedido.
La dramática secuencia comenzó alrededor de las 22.30, cuando un llamado a la central de emergencias alertó sobre un presunto hecho de violencia de género. Varios efectivos del Comando de Patrullas La Plata acudieron al aviso y al llegar a la casa de Gonnet encontraron a la denunciante en estado de crisis nerviosa. Según su testimonio, el futbolista no la dejó salir de la casa durante casi 2 horas tras una fuerte discusión.
Ante la denuncia, los agentes aprehendieron al jugador y lo trasladaron a la comisaría Decimotercera. La víctima, por su parte, recibió asistencia y contención, tras lo que radicó una acusación formal que derivó en una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo.
La causa fue caratulada como "privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo". Mientras avanza la pesquisa para determinar cómo sucedió todo, también se espera que el jugador declare en las próximas horas para dar a conocer su versión de los hechos.