A pesar de la insistencia de su entrenador Marcelo Méndezen cada conferencia de prensa con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que Gimnasia pueda competir tranquilo el próximo año, el conjunto mens sana no consiguió el objetivo y se viene un 2025 con calculadora en mano.
Está claro que todo dependerá del mercado de pases entrante y, por ende, de las incorporaciones que realice pensando principalmente en no repetir la irregularidad futbolística de estos últimos dos años, más allá de los contextos.
La situación, a priori, se muestra diferente en lo institucional pero aún no se ha reflejado en el plantel superior, el mismo que en cuestión de un mes y medio deberán encarar una nueva temporada en la que sumar puntos es la única opción que tiene para salvarse de los promedios y pensar en otros objetivos.
Por lo pronto, el Lobo mirará de reojo a rivales directos como Barracas Central, Deportivo Riestra, Banfield, Independiente Rivadavia, Central Córdoba, Tigre y Sarmiento, quienes lo rodearán en los promedios apenas inicie el año.
Gimnasia plantel general abrazo (2).JPG
Gimnasia iniciará 24° dentro de la tabla de promedios 2025.
En caso de que Gimnasia inicie con una buena racha y luego pueda mantener estos números cerrando una buena campaña, esto no será un problema para el equipo que actualmente conduce Méndez, pero al mismo tiempo del fútbol argentino puede darte un baño de realidad y darte vuelta el barco en cuestión de un puñado de fechas.