El futbolista de Gimnasia Alan Sosarecuperó su libertad tras haber pasado la noche detenido en La Plata por mantener cautiva y amenazar a su pareja, con quien convive desde hace 8 meses. El caso generó un fuerte escándalo y ya es investigado por la Justicia.
Fuentes vinculadas al entorno del mediocampista tripero confirmaron que fue liberado poco después de las 13 y adelantaron, además, que a las 14 será indagado por el juez de Garantías Pablo Nicolás Raele.
La aprehensión y posterior detención del futbolista se realizó el último lunes pasadas las 22.30 cuando varios agentes del Comando de Patrullas acudieron a su domicilio de Gonnet tras una llamada de la presunta víctima al 911. Según la denuncia de la joven de 24 años, identificada como S.L.S, ambos habían discutido y que ella quiso dejar la casa, pero Sosa le quitó las llaves del portón eléctrico y se negó a dejarla salir, mientras le gritaba todo tipo de insultos e improperios.
Aunque los pormenores del incidente todavía son materia de investigación, las fuerzas de seguridad esposaron a Sosa y lo aprehendieron, mientras que su pareja fue trasladada a la comisaría Decimotercera y realizó allí una denuncia formal por lo sucedido. Recibió además asistencia y contención.
Alan Sosa Gimnasia.jpg
Alan Sosa declara sobre el caso de violencia de género.
S.L.S. relató a lo largo de la madrugada como transcurría el caso. La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo.