Tal cual había adelantado 0221.com.ar, lo que parecía un hecho se hizo esperar: Cristian Medina firmará como nuevo jugador de Estudiantes tras quedar resuelto el conflicto entre el grupo Foster Gillett y Boca por el pago de la cláusula de salida a cambio de 15 millones de dólares.
El departamento de legales del Xeneize comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el pago de la cláusula de Medina se hizo desde la cuenta de la empresa de Gillett, algo prohibido por FIFA ya que los empresarios no pueden comprar jugadores, por lo que desde la representación llegaron a un acuerdo para poner fin al conflicto.
Ambos clubes buscaron una solución para realizar la transferencia, y lo que se hará, es lo que 0221.com.ar informó: se presentará la documentación respaldatoria del por qué se hizo así, además del pago a cuenta y orden de pago de tercero, algo que es válido y legal. Esto tiene que ver con que la AFA dio lugar a lo requerido por Boca tal cual se esperaba en cuanto a la forma de pago que realizó el Grupo Foster para comprar a Cristian Medina.
Cristian Medina.webp
Cristian Medina se va de Boca.
El contrato con Estudiantes ya está armado y listo para firmar luego de terminar de destrabarse esta situación ya que no se podía estampar la rúbrica hasta no tener efectivamente la libertad de acción por parte de la AFA, algo que ocurrirá en las próximas horas. En principio iban a ser 2 años de contrato, pero seguramente, terminen siendo 4.