En el primer tiempo en el que Estudiantes gana 1 a 0 ante Botafogo por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores, Guido Carrillo marcó el primero a los 41'. El festejo de los miles de presentes se opacó porque al instante, Santiago Ascacíbar salió de la cancha.
Estudiantes se puso arriba en el marcador en el cierre de la primera etapa. Carrillo se encontró en la puerta del área, se perfiló para la pierna hábil y remató un tiro atajable. Para la sorpresa del estadio, el arquero calculó mal el pique, se pasó de la zona del arco y protagonizó un increíble blooper para provocar el grito sagrado en UNO.
La sorpresa colmó a los presentes no solo por el primer tanto del encuentro sino por la situación que vivió el capitán y emblema pincha. Lo que sucedió minutos antes del tanto es que el Rusito sintió una molestia en la pierna izquierda y al instante se enteró Eduardo Domínguez, que no lo podía creer.
Por esta razón y pensando en lo que viene, Ascacíbar pidió el cambio, le dejó su lugar en cancha a Bautista Kociubinski y preocupó a todos los presentes. Vale recordar que del compromiso ante Boca se fue sin una zapatilla por un dolor en el tobillo.
Embed
Estudiantes gana y Santiago Ascacíbar pidió el cambio
Resumen del partido
- Estudiantes (1): Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves y Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos.
- Botafogo (0): John; Vitinho,Mateo Costa, Alexander Barboza, Danilo Barbosa y Alex Telles; Gregore, Patrick De Paula, Artur, Jefferson Savarino y Marlon Rodríguez; Igor Jesús.
- Amonestados: PT: 24' Cristian Medina (E)
- Cambios: PT: 43' Bautista Kociubinski x Santiago Ascacíbar (E)
- Goles: PT: 41' Guido Carrillo (E)