Estudiantes venció a Banfield por 1 a 0 en el Estadio UNO gracias al gol de Lucas Alario, su primer tanto con la camiseta Pincha, luego de aprovechar un penal en el cual definió al medio y seguro. Más allá de esto, se conoció por qué fue él el encargado de patearlo.
Corrían 32 minutos del segundo tiempo cuando el partido se le hacía cuesta arriba al elenco de Eduardo Domínguez, ya que el de Ariel Broggi propuso un duro partido que estaba siendo muy difícil poder romperlo y todo hacía indicar que la historia iba a terminar empatada.
En la jugada en cuestión, Guido Carrillo saltó a disputar una pelota en altura y el bolón rebotó en el brazo de Alexis Maldonado, que estaba de espaldas a la jugada y sin intensión de cortar el juego, pero el árbitro Sebastían Zunino fue llamado por Nicolás Lamolina que estaba en el VAR, y terminó cobrando penal.
Justamente, a la hora de hablar de cómo se designó al ejecutante, Domínguez explicó en conferencia de prensa: “Si está José (Sosa) en cancha, él es el pateador, después Edwuin (Cetré). Guido (Carrillo) es nueve, es el goleador y obviamente agarró la pelota, pero Lucas (Alario) se hizo cargo. Tenemos un pateador designado, y cuando no está se decide en la cancha”. Así las cosas, sin Sosa en la cancha, pero con el colombiano y el delantero de Magdalena, Alario fue quien tomó la responsabilidad y no falló.
El video del gol de penal de Lucas Alario para Estudiantes
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1889474466146611526%20&partner=&hide_thread=false
El gol de Lucas Alario para Estudiantes.