Estudiantes está planificando el resto de su mercado de pases que, a pesar del cierre de este último viernes, aún continúa en carrera por varios futbolistas más. Para que esto se haga realidad primero debe conseguir la prórroga en el libro de pases.
Si quiere seguir negociando, Estudiantes debe ceder a un futbolista al exterior y ya tiene el nombre clave para esta operación.
Estudiantes está planificando el resto de su mercado de pases que, a pesar del cierre de este último viernes, aún continúa en carrera por varios futbolistas más. Para que esto se haga realidad primero debe conseguir la prórroga en el libro de pases.
Esto le servirá para poder incorporar al menos hasta el mes de marzo y así cerrar las negociaciones que tiene abiertas por varios futbolistas, aunque antes resolverá la cuestión del futbolista que cederá al exterior para conseguir esta extensión.
Se sorteó el fixture del Torneo Apertura 2025, donde Estudiantes es uno de los candidatos del Grupo A. El clásico platense se jugará en la fecha 13.
Como adelantó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa, reforzar la defensa es la prioridad de Estudiantes y Leandro González Pirez asomó como opción.
Según pudo conocer 0221.com.ar, el jugador que puede salir del país para darle ese tiempo de gracia a Estudiantes sería Gastón Benedetti, el lateral izquierdo que es titular con Eduardo Domínguez y podría tener como destino en Uruguay. Si bien la locación no está confirmada ni tampoco el club, existen grandes chances de realizar un préstamo dentro de los próximos días.
Entre otras cosas, también se supo que esta operación sería para poder incorporar a un defensor a la zaga central e incluso se podría sumar un nuevo mediocampista creativo, cosa que dependerá de la decisión de Domínguez. Por otra parte, varios juveniles están en análisis para una operación similar, como el caso de Nehuén Benedetti, que si bien este medio pudo conocer que no manejan esa opción, tiene un ofrecimiento informal sobre la mesa.
Aquellos clubes que vendan un futbolista al exterior a partir de este sábado 1 de febrero, tendrán hasta el 12 de marzo para reemplazarlo. Pero, para que esta cláusula se aplique, el jugador saliente deberá haber firmado, al menos, el 25 por ciento de las planillas tanto en Primera como Reserva.
Además, todas las inscripciones de jugadores deberán realizarse obligatoriamente a través de los sistemas COMET y FIFA DTMS, con la supervisión de la Gerencia de Registro de Jugadores. Este procedimiento asegura el cumplimiento normativo y la transparencia en las transferencias.