Mientras entre Eduardo Domínguez y la secretaría técnica mantienen diálogos para armar un plantel a la altura de la competencia, Estudiantes se mantiene espectante a lo que serán los cruces del repechaje de la Copa Libertadores, de donde podrían salir rivales para la fase de grupos.
El sorteo se lleva a cabo por etapas, donde primero se dieron a conocer los equipos que se enfrentarán a principios del mes de febrero, donde un grupo grande pasará a la fase 2 y posteriormente, luego de partidos ida y vuelta, los vencedores clasificarán a una tercera zona, de la cual, solo cuatro equipos participarán de la fase de grupos principal, donde espera el Pincha.
Teniendo en cuenta que Estudiantes ya está clasificado y ocupará el bolillero 2, junto a Olimpia, Liga de Quito, Inter de Porto Alegre, Libertad, Independiente del Valle, Colo Colo y Bolivar, es altamente probable que sea rival en los grupos de uno de los cuatro ganadores de la fase preliminar. Este último bombo lo completan, Carabobo, Bucaramanga, San Antonio Bulo Bulo y Central Córdoba. Recordá que, Boca en caso de clasificarse completará este bombo y puede formar un grupo con rivales argentinos.
Hay que tener en cuenta que, de los tres rivales que le tocarán en el grupo, todos salen de un bolillero distinto, es decir, el equipo de Domínguez enfrentará a un equipo del bombo 1,3 y 4. Vale recalcar que, ningún rival argentino clasificado desde un principio puede tocarle, solo Boca, que jugará el repechaje.
Bombos copa libertadores.png
Estudiantes está en el Bombo 2 de la Copa Libertadores
Estudiantes espera el sorteo de la Copa Libertadores
Luego de sortearse los cruces para la fase 1, 2 y 3, la Libertadores se empezó a jugar en la antesala a la edición n°65 del certamen internacional. Con una única presencia argentina en las fases preliminares del certamen, teniendo en cuenta que Boca espera rival en la segunda ronda. Los seis clubes argentinos restantes, esperan para el mes de marzo cuando se haga el segundo sorteo, del que saldrán los ocho grupos de cuatro equipos cada uno que empezarán a jugar en el mes de abril.
En este aspecto, Estudiantes es el único club argentino que se ubica en el bombo 2, mientras que, en el bolillero 1 están River y Racing, en el 3 Vélez y Talleres y en el último, Central Córdoba de Santiago del Estero, que tendrá su debut continental.