A partir del pago de Foster Gillett de la mitad de préstamo a Estudiantesque faltaba, se empezó a hablar de un posible acuerdo del magnate con Mateo Silvetti, la promesa de las inferiores de Newell's. Sin embargo, la historia iría por otro lado e involucra al padre de Lionel Messi.
El mercado de pases de invierno se empezó a jugar puertas adentro a partir de que volvió a figurar el nombre de Gillett mediáticamente. A pesar que faltan dos meses, el sector del fútbol profesional, poco a poco empezará a trabajar en un momento crucial del año ante la posible clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores.
En medio de esto, surgió el rumor que el empresario estaba detrás de la compra de Silvetti, el delantero de 19 años que se destaca en el primer equipo de Newell's y que ya cuenta con varios interesados para la compra de su pase y un siguiente paso a Europa.
Según pudo conocer 0221.com.ar, desde el entorno del delantero niegan rotundamente que Foster Gillett este metido en la compra del pase de Silvetti por 6 millones de dólares. Asimismo, afirman que además de un grupo inversor que hizo efectiva la compra, una de las personas involucradas en la negociación es Jorge Messi, el padre y representante de Lionel.
Jorge Messi.png
Jorge Messi compró a Mateo Silvetti y no Foster Gillett
Si bien se desconoce hasta el momento el nombre del grupo empresario y su intención para el futuro de Silvetti, lo cierto es que desde la representación del delantero descartan que se trate de los Hermanos Más, dueños del Inter Miami y de Gillett. A lo último, vale agregar que la intención de las partes es un próximo salto a Europa y no que siga compitiendo en argentina y por eso, descartan la posibilidad de Estudiantes.