Como es común en el último tiempo, Javier Milei tuvo un llamativo intercambio de mensajes en redes sociales. En el marco de la campaña que se lanzó para construir la estatua de Osvaldo Zubeldía, un hincha de Estudiantes invitó al Presidente al Estadio UNO para participar del evento.
En el aniversario número 60 de su arribo al Pincha, la institución puso en marcha una campaña para poder hacerle un homenaje merecido. El Zorro -como solían apodarlo- llegó a La Plata en enero de 1965, en la antesala a lo que iba a ser un antes y después en la historia del club y del fútbol argentino. Con entrenamientos novedosos, formas de trabajar que hasta ese momento no se utilizan, logró la gloria máxima.
Con seis títulos obtenidos, entre los que se destacan el tricampeonato de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970), la Copa Intercontinental (1968), la Copa Interamericana (1969) y el Torneo Metropolitano (1967), lidera en soledad el listado de entrenadores. Por estos logros, pero también por cambiar la visión del club en el mundo y en el país, dejó un legado imborrable para todos los pinchas.
En este sentido, el presidente Milei comentó una publicación sobre Ubaldo Filiol y Hugo Gatti, y un hincha del Pincha aprovechó la situación: "Javi, lo esperamos en la cancha de Estudiantes para la inauguración de la estatua de Zubeldía. De paso, se saca una foto con la estatua del doc Bilardo".
A este mensaje, el mandatario respondió: "VAAAAAAAAMOOOOOO...!!! ME ENCANTA LA IDEA...!!! HOMENAJE A DON OSVALDO...!!!", lo que sorprendió a toda la red.
Respuesta Milei Zubeldia.PNG
Javier Milei fue invitado a UNO por un hincha de Estudiantes
La campaña de Estudiantes para la estatua de Osvaldo Zubeldia
En un nuevo homenaje que puso en marcha Estudiantes a una de las máximas figuras de su historia, la institución lanzó una campaña para juntar llaves y hacerla realidad.
Según comunicaron desde el sector de prensa del club, la junta de llaves comenzó el último sábado en la antesala a lo que fue el encuentro frente a Unión de Santa Fe por el Torneo Apertura.