En una entrevista que tuvo de todo, Juan Sebastián Verón respondió algunas de las inquietudes que tienen los hinchas de Estudiantes. Pensando en el mercado de pases, el presidente del Pincha y el vice Martín Gorostegui adelantaron que recibieron un préstamo de Foster Gillett para el plantel profesional.
El León está transcurriendo semanas decisivas en torno al acuerdo con Gillett. Luego de cuatro meses de negociaciones entre muchas personas, con un equipo de especialistas abocado a eso, para los próximos meses se planea el cierre con la presentación del contrato final ante los socios en Asamblea Extraordinaria. En este aspecto, Verón había adelantado que buscarían una manera de afrontar el mercado de pases en el aspecto económico.
Entre las tantas dudas que fueron respondidas, estuvo el mercado de pases y los futuros refuerzos que llegarán al León en este período del año. Además, adelantaron que el club recibió un "beneficioso" préstamo para mantener y jerarquizar el plantel profesional. En este aspecto, adelantaron que será a dos años con condiciones que no dan en otra entidad. Según trascendió, rondará los 10 millones de dólares.
De esta manera, la Brujita y Gorostegui adelantaron que esto les servirá para no tener que vender ni desarmar el plantel y poder salir en busca de refuerzos que den un salto de calidad para la Copa Libertadores.
Verón Gillett.jpg
Foster Gillett le dio un préstamo a Estudiantes para el fútbol
El rol de Foster Gillett en la estructura de Estudiantes
Hacia el final de la entrevista con Atentos Pinchas, Verón habló de cómo se instala el acuerdo en el fútbol profesional: "El fútbol se mete dentro de una sociedad. Él hace una inversión importante para que eso funcione para que cree más valor del que tiene hoy. Como nos relacionamos nosotros con el inversor, tenemos una creencia que, si al día dos no nos llevamos bien, se va a tener que disolver. Lo primero que hay que tener en cuenta cómo nos vamos a relacionar con él".
"La estructura operativa se está conversando. El inversor confía en el club, aparece una persona más en las decisiones. La estructura de decisiones no va a cambiar, pero se sumaría una nueva persona en la mesa de decisiones del fútbol junto a Marcos (Angeleri), Sebastián (Verón) y Eduardo (Domínguez)".