Luego de un mercado de pases que generó revuelo a nivel institucional y en los medios de comunicación, Estudiantes y Foster Gillett dieron paso a las negociaciones sobre la sociedad comercial que estaban pensando. Como último paso antes de la Asamblea Extraordinaria, el magnate estadounidense pagó la totalidad del préstamo.
La última noticia que se había conocido al respecto, daba cuenta de la confirmación del depósito del préstamo que el magnate norteamericano le dio al Pincha, por el que el ingresaron al club, 5 millones de dólares. Sin embargo, no hubo más novedades al respecto en relación a los 4 millones 700 mil dólares restantes.
Algunos días después de eso, el grupo económico de Gillett envió la totalidad de lo prometido a las cuentas de Estudiantes y pisó el acelerador para de una vez por todas organizar la Asamblea y dar a conocer el veredicto de los socios acerca de la sociedad comercial en la que se trabaja desde el 2024.
Cabe recordar que Guillermo Tofoni, el representante del magnate, enfatizó: "Foster invirtió sin que Estudiantes vaya a la asamblea por lo cual él, técnicamente, podría haber esperado y después invertir". En este sentido, recordó el dinero que lleva dispuestos en el club: "Invirtió prácticamente 30 millones de dólares y es un meme, entonces algo falló en la comunicación".