Por decisión unánime, la Comisión Directiva (CD) de Estudiantes aprobó el acuerdo con el magnate estadounidense Foster Gillett. Los socios deberán votar para aceptar o rechazar el plan macroeconómico. Llegarían entre 150 y 200 millones de euros de forma progresiva.
Tal como adelantó 0221.com.ar, el visto bueno al proyecto presentado por el presidente Juan Sebastián Verón se concretó este miércoles por la noche, en la reunión mensual de la CD. En el encuentro se firmó un acta de compromiso y la planificación de una Asamblea Extraordinaria para que los socios conozcan de qué se trata y puedan votar.
Esto "marca un hito en la historia de Estudiantes de La Plata abriendo la puerta a un futuro de nuevas inversiones y oportunidades para el club. Con todos los elementos alineados para la aprobación final, el club avanza con paso firme hacia una transformación estratégica que beneficiará tanto al universo de Estudiantes, como a la comunidad en general", informaron desde la cuenta oficial de actividades deportivas, sociales y culturales (@edelpclub).
Cabe destacar que en la noche del día anterior, Verón había posteado una sugerente historia en su cuenta de Instagram tras la reunión que mantuvo con Gillett. En el posteo, se veía una imagen con dos palabras: “Estudiantes revolución”, acompañada por una breve frase: “Ahora, sí…”. De ese modo, Verón sugería que habían firmado un preacuerdo. Vale destacar que el club seguirá bajo la figura de Asociación Civil.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/edelpclub/status/1867016060848968169?s=48&t=qus02HFHW0omUigdg9bGXw&partner=&hide_thread=false
El paso siguiente es la redacción del proyecto total para que los socios puedan dar el visto bueno (se consigue con el voto positivo de dos tercios de los presentes), o no, en la mencionada asamblea extraordinaria.
¿Dónde invertirá el dinero Estudiantes?
Como se informó, el primer desembolso estará destinado al crecimiento del fútbol profesional para instalar a Estudiantes en el orden internacional, más allá de su crecimiento en el fútbol argentino: ir en busca de la quinta Copa Libertadores.
Otra gran parte del dinero irá destinada a la infraestructura y uno de los objetivos es completar la obra del Estadio UNO, con la construcción de sus codos en las esquinas de las calles 55 y 57, sobre 115, sumados a la colocación del techo. Además, la idea es poder ampliar la zona de influencia hasta Quilmes para la captación de juveniles, por lo que se piensa en la construcción de 3 centros de capacitación de primer nivel.
Estudiantes Independiente Rivadavia Verón.jpg
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Otra de las sedes donde se trabajará es el Country Club de City Bell, con la construcción de un Polideportivo de alto rendimiento para sumar nuevos deportistas a otros deportes del club más allá del fútbol, con la construcción de nuevas canchas para el hockey y otros deportes.
¿Cómo recuperará la inversión Foster Gillett?
El empresario, como socio comercial, compartirá ganancias, pero recibiendo porcentajes de las mismas. A la hora de hablar de dónde saldrá el dinero, el mismo será en concepto de venta de jugadores, shows y eventos a realizar, como viene ocurriendo por ejemplo con los recitales que tienen lugar en el Estadio UNO, o con un partido de Los Pumas, o el Macht Day que se celebra al principio de las temporadas, donde se disputa La Noche del León, que ya tiene dos ediciones.
Además, de los acuerdos de Sponsorship, que son los que se celebren en cuanto a contratos de patrocinio o sponsor, como también, el dinero que ingrese a cambio de los premios por participaciones del equipo en torneos internacionales como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o el mismo Mundial de Clubes.