Tras la victoria de Estudiantes sobre Botafogo en la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez tomó la palabra en conferencia de prensa donde destacó lo hecho por el equipo, la importancia del triunfo obtenido como manda la historia, y también el rol que tuvo la gente.
Está claro que el Pincha no podía fallar, ni si quiera empatar ante el elenco brasileño si quería mantener sus aspiraciones de clasificar a los 8vos de final. Es por ello, que Domínguez citó una máxima de Carlos Bilardo, a la hora de sintetizar el triunfo: “Siempre lo que importa es ganar, y no jugar lindo”.
Más allá de esto, agregó: “Sin embargo, nosotros creemos en una forma. El equipo tuvo personalidad, lo fue a ganar. Más allá del error del arquero, termina siendo un triunfo muy valioso para nosotros. Se disiparon todas las dudas y dimos una gran muestra de cómo queremos ser”.
Estudiantes Botafogo Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez analizó la victoria de Estudiantes.
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
Eduardo Domínguez: los hinchas y lo que se viene
Como no podía ser de otra manera, el Barba le dedicó unas palabras al hincha, que desde varias horas antes del partido, le mostró su cariño y apoyo al grupo, banderazo de por medio: “La gente es espectacular y estoy muy agradecido por cómo nos recibieron en la previa. Ver el apoyo unánime y sentirnos queridos es algo extraordinario. Dentro del campo de juego los jugadores representaron ese apoyo”.
Para finalizar, el DT del Pincha completó diciendo pensando en lo que se viene: “Esperemos que esta victoria sea el envión para crecer como equipo, para que los jugadores crean que le pueden ganar a cualquiera. El equipo tiene un espacio de crecimiento importante”.