martes 29 de octubre de 2024

Con dos penales polémicos, Estudiantes empató en la Copa Proyección

Estudiantes visitó a Huracán en la última fecha de la fase regular de la Copa Proyección. El árbitro cobró dos penales que fueron dudosos.

--:--

Concluidas las 14 fechas del certamen y en la previa a los octavos de final, el Pincha terminó momentáneamente puntero junto a Newell's, a quien le toca la difícil tarea de cerrar su participación contra Boca en el Predio de Ezeiza.

Lee además

De esta forma, ambos clubes están en igualdad de condiciones en la tabla de clasificados pero por diferencia de gol, el equipo de Jonathan Schunke se impone mínimamente, con 31 puntos y +18 de diferencia de gol.

En un encuentro muy parejo, el Globo se hizo fuerte en La Quemita, donde el León le costó hacer pie, por lo friccionado de cada situación del partido. Tras el empate parcial en los primeros 45 minutos, en el complemento llegaron las emociones fuertes, mediante dos polémicas que dejaron mal parado al árbitro ante los jugadores y decretaron el resultado final.

Estudiantes Huracán Landriel.png
La polémica fue protagonista en el empate de Estudiantes

La polémica fue protagonista en el empate de Estudiantes

Huracán vs. Estudiantes: los penales de la polémica

El primer penal que cobró el juez del partido fue a los 20 minutos. Huracán tenía la pelota, protagonizaba las acciones y luego de un centro al segundo palo y posterior cabezazo, la pelota rebotó en el brazo de Mikel Amondarain y fue sancionado como penal. La duda en este caso radica en la posición del brazo, ya que al momento del contacto pareciera que está pegado al cuerpo y no amplía volumen.

Embed

En el cierre del partido llegó el empate pincha por otra situación controversial. La pelota cayó al área tras un tiro de esquina ejecutado por Mateo Schwartz y uno de los futbolistas del local contacto a uno del Pincha, por lo que el juez principal interpretó que fue un empujon y dio el tiro desde los doce pasos, que terminó en el empate de Estudiantes, desde el pie diestro de Valente Pierani.

Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar