Un tremendo incidente de tránsito en Ensenada que involucró a un hombre que manejaba borracho y en esas condiciones atropelló a una nena de apenas 10 años que milagrosamente sobrevivió. De todos modos sufrió graves heridas que obligaron a internarla.
El agravante del hecho, más allá del grado de alcoholización que se comprobó tenía el conductor, fue que intentó escapar del lugar y sólo por la acción de los vecinos que lo retuvieron pudo ser capturado por la policía.
De acuerdo a la información dada por la Policía, el hecho ocurrió durante la tarde del sábado en la intersección de Almirante Brown y 144, en el camino que une a Punta Lara con Ensenada. El imputado es un hombre de 44 años que manejaba un Renault azul y embistió a una menor y luego intentó darse a la fuga. Vecinos lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.
La acción quedó registrada en un video que impacta por la violencia del impacto del auto contra la nena, la cual fue arrastrada y tirada hacia un costado. En esta nota, por lo sensible y violento de las imágenes se preserva el momento del impacto.
Las mismas fuentes indicaron que el ser abordado por los oficiales, el conductor reaccionó con violencia, pero fue reducido y detenido. En el lugar, personal de Control Urbano le realizó un test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo de 2,44 g/l de alcohol en sangre.
Durante la requisa, los efectivos incautaron tres botellas de whisky en el auto del implicado. La causa fue caratulada como "Lesiones Culposas Agravadas" y "Resistencia a la Autoridad", con intervención de la UFIJ N° 10 y la UFIJ N° 01.
Botellas de wisky.jpg
Las botellas que le secuestraron al conductor detenido tras atropellar a la nena de 10 años
La niña sufrió una fractura de fémur, un traumatismo de tórax y golpes en la cabeza. Fue trasladada de urgencia al Hospital Horacio Cestino, donde -según el parte médico- milagrosamente se encuentra fuera de peligro.