El hombre de 44 años que atropelló a una nena de 10 años en Ensenada mientras manejaba en estado de ebriedad fue liberado. Mientras tanto, la menor, que sufrió graves heridas, se encuentra internada tras una cirugía por fracturas en la cadera y el fémur.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en la intersección de Almirante Brown y 144, Punta Lara. El conductor, que manejaba un Renault azul, embistió a la nenay, tras el impacto, intentó darse a la fuga. Sin embargo, los vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía.
El test de alcoholemia realizado al hombre reveló una tasa de 2,44 g/l de alcohol en sangre. Además, durante la requisa, los efectivos encontraron tres botellas de whisky dentro del vehículo.
Ante su reacción violenta al ser detenido, el hombre -de nacionalidad paraguaya- fue imputado por "lesiones culposas agravadas" y "resistencia a la autoridad".
Chocó borracho a una menor y fue liberado
A pesar de las graves heridas sufridas por la nena, quien presentó fractura de fémur, traumatismos en el tórax y golpes en la cabeza; el parte médico indica que actualmente se encuentra estable. La menor fue intervenida quirúrgicamente en la zona de la cadera y el fémur, y continúa en observación sin riesgo de vida inmediato.
El caso fue inicialmente tratado con gran preocupación debido a la magnitud de las lesiones de la nena y la irresponsabilidad del conductor. Sin embargo, la Justicia decidió liberar al hombre horas después de su detención.