La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin el pasado domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi y este podría haber dado el último del piloto argentino Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo mundial, al menos en un futuro próximo.
Durante su estadía en la categoría reina, Colapinto sonó fuerte para sumarse a escuderías como Red Bull y Alpine. Sin embargo, pareciera que todos los equipos ya tienen cerrados a sus pilotos para la temporada 2025.
Si bien la posibilidad de ver a Colapinto en la Fórmula 1 durante 2025 parece más un sueño que una realidad, todavía existen algunos movimientos posibles que podrían terminar de abrirle un hueco para el año entrante.
La opción más ambiciosa sería su llegada a Red Bull, el equipo que tiene al tetracampeón Max Verstappen como estrella. Según reveló en las últimas horas el sitio Motorsport, la cúpula directiva de ese equipo se reunió el lunes para intentar definir el futuro no solo de esa escudería, sino también de Racing Bulls, el equipo B de la marca.
Aunque todavía sin anuncios oficiales, lo cierto es que en el paddok de la F1 ya se habla de la salida del mexicano Sergio "Checo" Pérez, de muy flojos resultados esta temporada; y su reemplazo por el recién llegado a la categoría Liam Lawson. El neozelandés le ganó la pulseada al japonés Yuki Tsunoda que, desde el año entrante, sería acompañado por la joven promesa Isack Hadjar que ascenderá desde la Fórmula 2.
Franco Colapinto.jpg
Franco Colapinto busca un lugar en la Fórmula 1 para 2025.
La otra chance de Colapinto sería a través de la escudería francesa Alpine. La ilusión aquí surgió luego de que la reconocida periodista brasilera Julianne Cerasoli revelara que Flavio Briatore, asesor deportivo del equipo, estaría haciendo todo lo posible para conseguirle un asiento al argentino. No obstante, para ese mismo puesto también suena el australiano Jack Doohan, quien de hecho reemplazó a Esteban Ocon en el último GP para vestir los colores del equipo.
¿Qué pilotos correrán en la Fórmula 1 durante 2025?
Así las cosas, la grilla del año entrante quedaría dispuesta de la siguiente manera:
- Red Bull: Max Verstappen y Liam Lawson
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Ferrari: Lewis Hamilton y Charles Leclerc
- Mercedes: George Russell y Andrea Kimi Antonelli
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y un compañero a confirmar, que podrían ser Colapinto o Doohan.
- Haas: Esteban Ocon y Oliver Bearman
- Racing Bulls: Yuki Tsunoda y Isack Hadjar
- Williams: Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon
- Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto