Los Pumas 7s lograron clasificarse a las semifinales del torneo en Singapur tras finalizar primeros en su grupo, lo que les permitió consagrarse bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial de Rugby. Argentina aseguró la cima del ranking con 88 puntos, a una fecha del cierre del calendario.
El debut del elenco nacional fue con derrota ante Sudáfrica por 26-24. A pesar de haberse puesto en ventaja 24-21 a pocos minutos del final, el equipo africano logró un try en tiempo cumplido y cortó el invicto de 16 partidos que arrastraban Los Pumas.
Tras la caída, el seleccionado argentino reaccionó y venció a Gran Bretaña por 19-12. Gracias a ese triunfo, igualaron la línea de los británicos, quienes habían superado a Sudáfrica, y finalizaron en lo más alto del grupo para avanzar a semifinales.
los pumas s.jpg
Los Pumas finalizaron primeros en su grupo en Singapur y aseguraron el liderazgo de la temporada por segundo año consecutivo.
Argentina enfrentará este domingo a Fiji, líder del Grupo D, que venció con contundencia a Nueva Zelanda (36-5) y a Estados Unidos (38-0). El Campeonato Mundial, al que acceden los ocho mejores equipos, se disputará el 3 y 4 de mayo en Carson, Estados Unidos.