El impacto mundial que generó Franco Colapinto en sus primeras carreras en la Fórmula 1 es indudable. El piloto argentino logró trascender por sus cualidades dentro y fuera de la pista. Tal es así, que en su búsqueda por tener una butaca para el 2025, habría recibido una oferta millonaria.
En sus primeras cuatro carreras, Colapinto consiguió dos veces ubicarse entre los mejores 10 y luego no bajó de los primeros 12 lugares en circuitos sumamente complejos para un primerizo. De esta manera, los ojos del mundo del automovílismo se posaron en él, lo que generó que algunas escuderías se interesan a futuro por contar con sus servicios y así mantener su lugar para la próxima temporada.
Todos estos resultados provocaron que sea tenido en cuenta por las escuderías Sauber y Racing Bulls para contar con sus servicios en la temporada 2025, aunque todavía no hay nada confirmado.
En esta línea, según trascendió en los últimos días una de las empresas que mostró interés por sus servicios es Red Bull, que mediante su asesor, Helmut Marko, ofertó 20 millones de dólares. Ya no sería para la escudería satélite (Racing Bulls), sino para la franquicia principal que tiene al campeón vigente, Max Verstappen como piloto principal.
Checo Pérez Franco Colapinto.jpg
Franco Colapinto podría reemplazar a Checo Pérez.
Recordemos que su recorrido empezó con su debut en el Gran Premio de Italia con el 12º puesto, luego sumó puntos en Azerbaiyán, acarició la zona de puntos en Singapur al ser undécimo y sumó uno en los Estados Unidos, al completar el top ten. En la previa al GP del fin de semana que viene Brasil, volvió a salir en el lugar 12°, en México.