La escudería Alpine confirmó que Franco Colapinto estará presente en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 como piloto de reserva, mientras Jack Doohan mantendrá su lugar como titular. El argentino regresa al paddock tras ausentarse en las últimas fechas, en un contexto de creciente presión sobre el australiano por su bajo rendimiento.
El Gran Premio de Arabia Saudita fue una señal de alerta para Alpine: Pierre Gasly chocó en la carrera principal y Doohan no rindió en la clasificación, lo que le costó el puesto 17 el último domingo. Es así que los rumores sobre el posible ascenso de Colapinto sacudieron al equipo, pero la propia escudería no hizo caso al ruido.
De esta manera, según pudo confirmar el diario Olé, el argentino se mantendrá como piloto de reserva en Alpine para el GP de Miami que se celebra dentro de dos semanas y el cuestionado Doohan tendrá una nueva oportunidad para demostrar por qué fue elegido para ser titular.
Franco Colapinto Alpine.jpg
Franco Colapinto sigue esperando por su chance.
La carrera en Florida de todas formas marcará el regreso de Franco al paddock tras ausentarse en los eventos de Bahréin y Arabia Saudita, ya que su rol como reserva fue ocupado por el estonio Paul Aron. No se descarta que el pilarense rompa el silencio entre tantos rumores.