lunes 21 de abril de 2025

Jack Doohan volvió a fallar en Arabia Saudita y crecen las chances de Franco Colapinto en Alpine

Jack Doohan quedó eliminado en la Q1 del GP de Arabia Saudita y largará 17°. Su bajo rendimiento aumenta la presión en Alpine.

--:--

Jack Doohan volvió a protagonizar una actuación decepcionante en la Fórmula 1, esta vez en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto de Alpine fue eliminado en la Q1, mientras que su compañero Pierre Gasly avanzó sin problemas. La figura de Franco Colapinto, cada vez más firme, empieza a ganar terreno.

El presente de Doohan en la F1 atraviesa uno de sus momentos más complejos. El piloto australiano de Alpine fue eliminado en la Q1 del Gran Premio de Arabia Saudita y partirá desde el 17° lugar en la carrera del domingo, lo que acrecienta las dudas sobre su continuidad y abre la puerta a Colapinto, quien actúa como piloto reserva de la escudería.

Lee además

Luego de un viernes complicado durante las prácticas libres, donde mostró un rendimiento muy por debajo de lo esperado con neumáticos blandos, Doohan logró una leve mejora en la última sesión de entrenamientos. Sin embargo, en la clasificación volvió a evidenciar falencias: su mejor vuelta fue de 1m28s739, quedando a 168 milésimas del último en avanzar a la Q2, Isack Hadjar (RB), y más de tres décimas detrás de su compañero Gasly, quien accedió a la Q3.

"Mejoramos muchas cosas, pero es una pena haber perdido las dos sesiones de ayer. No tenía confianza con los blandos y me he quedado con ese déficit", explicó el piloto, reconociendo que aún siente la transición desde la Fórmula 2. "Cada vuelta es crucial. No puedes esperar ganar décimas fácilmente", añadió.

La frustación de Doohan por la eliminación

Al flojo desempeño del australiano se sumó una reprimenda de los comisarios por infringir el reglamento en la tercera práctica libre. Doohan cruzó dos veces la línea divisoria entre la pista y el pit lane, algo expresamente prohibido: "Fue vergonzoso. Estaba súper concentrado y ni pensaba, simplemente iba en línea recta".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1913655275849961740&partner=&hide_thread=false

Con un rendimiento en baja y la presión cada vez mayor, Doohan deberá mejorar rápidamente si quiere mantener su lugar en Alpine. Mientras tanto, Colapinto, con una proyección ascendente, se posiciona como una alternativa concreta para el equipo en caso de un recambio.

La interna en Alpine por Doohan y Colapinto

La situación interna de Alpine también influye. Mientras que el británico Oliver Oakes respalda a Doohan, el italiano Flavio Briatore promueve a Colapinto. Ambos son figuras clave en el equipo junto al CEO de Renault, Luca de Meo. La disputa podría definir quién ocupa la butaca en las próximas fechas.

Colapinto, con rodaje previo en Williams y experiencia como piloto de simulador, sigue trabajando desde la sede de Enstone. Mientras tanto, Paul Aron fue nuevamente asignado como piloto de reserva para el fin de semana en Arabia Saudita, lo que indica que la decisión final aún no está tomada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar