El Gran Premio de Japón podría marcar un giro clave en la Fórmula 1 para Franco Colapinto y sus chances de convertirse en uno de los pilotos titulares de la escudería francesa, Alpine por lo que se vive un fin de semana de mucha expectativa.
El bajo rendimiento de Jack Doohan en Alpine, sumado a la presión del asesor Flavio Briatore, alimenta las posibilidades de un inminente regreso del bonaerense, que ya sumó puntos en 2024 con la escudería Williams.
La continuidad del australiano pende de un hilo, y un nuevo error lo dejaría fuera del equipo. Doohan, quien comparte equipo con el francés Pierre Gasly, no ha logrado convencer al experimentado asesor deportivo Briatore, quien en reiteradas ocasiones mostró su preferencia por el argentino. La presión sobre el joven piloto se intensificó tras su decepcionante rendimiento en las primeras fechas del campeonato.
Suzuka, uno de los trazados más exigentes del calendario por sus curvas técnicas y alto desgaste de neumáticos, se presenta como una verdadera prueba de fuego para Doohan. Un nuevo fracaso podría sellar su destino y abrirle la puerta a Colapinto.
Franco Colapinto Alpine.avif
Franco Colapinto se prepara para entrar en acción.
El joven de Pilar, que disputó nueve carreras con Williams en 2024, dejó una buena impresión: sumó cinco puntos (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos) y terminó entre los doce primeros en sus primeras cinco competencias.