Tras el cierre del Gran Premio de Arabia Saudita, donde Oscar Piastri se quedó con la victoria en Jeddah, la escudería Alpine empieza a delinear su estrategia para el próximo compromiso del calendario: el Gran Premio de Miami. Y en ese contexto, el nombre de Franco Colapinto vuelve a tomar protagonismo.
El piloto argentino dejará momentáneamente sus tareas en el simulador de la fábrica de Enstone para estar presente en el paddock de la Fórmula 1 en Estados Unidos, según informó el diario Olé. Su presencia no será solo protocolar: la escudería francesa lo quiere cerca por si surge alguna eventualidad que obligue a realizar un cambio de último momento en la alineación oficial.
Esta decisión cobra aún más fuerza debido a la delicada situación de Jack Doohan, quien aún no logró sumar puntos en la temporada. Aunque en Alpine no hay una confirmación oficial, crecen las especulaciones sobre una posible oportunidad para Colapinto si el equipo decide modificar su alineación de pilotos titulares. El Gran Premio de Miami se disputará el domingo 4 de mayo en el Autódromo Internacional de Miami.
Franco Colapinto Alpine.jpg
Alpine prepara el regreso de Franco Colapinto.
Colapinto ocupará el lugar que hasta ahora venía cubriendo el estonio Paul Aron, quien acompañó al equipo durante las últimas dos fechas de la Fórmula 1 por razones logísticas. Entre Bahréin y Arabia Saudita había tan solo dos horas de diferencia, y la distancia con Europa no justificaba el viaje del argentino, según evaluó el equipo galo. Sin embargo, el escenario cambia de cara a la competencia en Florida.
Allí, Franco podrá estar cerca del equipo, listo para lo que se necesite. El exjefe del piloto argentino en Williams, James Vowles, ya había anticipado este posible reencuentro al declarar en ESPN: “ Lo extraño, estuvimos hablando en Melbourne y espero verlo en Miami”.