Un vecino del barrio Villa Progreso de Berisso protagonizó un peligroso accidente días atrás al intentar podar un árbol frente a su vivienda y hacer contacto con una línea de media tensión. El hecho ocurrió minutos antes de las 11 en la calle 124 entre 24 y 25.
La situación movilizó a personal de Defensa Civil, que al llegar al lugar encontró al árbol electrificado y al hombre, de 38 años, afectado por una descarga. Inmediatamente, se solicitó la asistencia médica del sistema de emergencias 107, que constató que el afectado no presentaba lesiones de gravedad.
Además de la atención médica, se requirió la intervención de Edelap para trabajar sobre la línea eléctrica y garantizar la seguridad del área.
bbx_6ec5ff88b6f2c24e4d11c23820b43a4c.webp
Personal de Defensa Civil de Berisso brindó asistencia tras el caso de electrocución
En relación con el hecho, el titular de Defensa Civil, Roberto Scafati, remarcó en diálogo con Berisso Ciudad que "fue un incidente con suerte", ya que se trataba de líneas de media tensión que podrían haber provocado consecuencias mucho más graves.
A su vez, recomendó a la comunidad analizar cuidadosamente los riesgos antes de realizar tareas de poda y consultar siempre a personal capacitado.