Vecinos de Los Talas, en la ciudad de Berisso, volvieron a reclamar una solución al problema histórico de escasez en el suministro de agua que se agrava con las altas temperaturas de cada verano. Pese a que se declaró la emergencia hídrica hace más de un año, la solución no llega.
Cansados de esperar que se normalice el servicio, un grupo de vecinos se dirigió a la sede de la Delegación Zona II para reclamar ante la autoridades y, de paso, ducharse para visibilizar así su descontento.
Allí los recibió el delegado Gustavo Ruiz, ante quien volvieron a dejar sentada su queja. Según los vecinos, en reuniones previas con concejales y autoridades municipales realizadas hace siete meses, se discutieron posibles soluciones para evitar los problemas recurrentes de suministro en verano. Sin embargo, esas reuniones no se tradujeron en avances concretos.
agualostalas.jpg
Los vecinos de Los Talas se quejaron en la delegación y se ducharon para visibilizar un reclamo que ya es histórico.
Emergencia hídrica
Uno de los principales problemas que enfrentan los habitantes de Los Talas es la ineficiencia en el servicio de acarreo del agua. Según los testimonios, el camión que provee agua a la zona puede tardar hasta 20 días en realizar una entrega. "No solo que no es agua potable, sino que parece agua de río", afirmaron los vecinos.
También recordaron que, hace un año, el Concejo Deliberante de Berisso declaró la Emergencia Hídrica, pero que pese a eso no se avanzó en nada. "Hace un año las autoridades nos decían que se instalaría una planta celular para el abastecimiento de la zona, pero la declaración de emergencia hídrica está por caducar y no se puso ni un ladrillo", se quejaron.