viernes 18 de octubre de 2024

El PAMI de La Plata denunció a dos clínicas de la región por un fraude de más de $300 millones

La denuncia fue realizada por el director de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Rodrigo Vallejos, luego de una auditoría prestacional.

--:--

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de La Plata denunció a dos clínicas de la región por haber emitido órdenes médicas electrónicas (OME) fraudulentas, a nombres de afiliados que no las habían solicitado; para estafar al Estado en unos $325 millones.

La denuncia fue realizada por el director de la Unidad de Gestión Local del PAMI, Rodrigo Vallejos, luego de una auditoría prestacional. Las clínicas acusadas son Ensenada S.A. y el Instituto Médico Argentino de Berisso S.A., ambas presididas por el exmédico personal de la fallecida expresidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y referente de la agrupación Quebracho, Juan Manuel de Rosa.

Lee además

"El fraude fue descubierto cuando un afiliado de PAMI fue rechazado bajo el pretexto de que ya se había realizado el procedimiento previamente", apuntaron las autoridades del organismo a través de un duro comunicado y agregaron que "al investigar se determinó que sus datos personales habían sido robados y utilizados de manera indebida por personal de la clínica".

PAMI
El PAMI de La Plata denunció a dos clínicas médicas de la región por haber emitido órdenes médicas electrónicas fraudulentas.

El PAMI de La Plata denunció a dos clínicas médicas de la región por haber emitido órdenes médicas electrónicas fraudulentas.

"Ya hicimos la denuncia y estamos contactando a los afiliados afectados para informarles sobre los cambios. Nuestra prioridad es seguir garantizándoles un servicio de calidad", afirmó Vallejos al respecto.

¿Cómo y por cuánto fue el fraude al PAMI?

Las autoridades locales del organismo explicaron que "la gran cantidad de órdenes médicas emitidas habría generado un potencial fraude estimado en $325 millones".

Embed

Según consta en la denuncia, clínicas habrían emitido una serie de órdenes falsas que el PAMI pagó en tiempo y forma. Se trata, según lo informado, de "unas 21 mil cápitas que fueron trasladadas al Instituto Médico Platense y al Instituto del Diagnóstico Médico con el objetivo de garantizar la continuidad en la atención de los afiliados".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar