De cara a las pruebas que se llevarán a cabo este miércoles y jueves en Bahréin, Alpine optó por darle prioridad a sus pilotos titulares, el francés Gasly y el australiano Doohan. Debido a la reglamentación, que permite sólo un piloto por escudería en pista a la vez, la escudería implementó un sistema de rotación y Franco Colapinto quedó relegado.
El miércoles comenzará Jack Doohan y por la tarde tomará el relevo Pierre Gasly, alternando el orden el jueves. Finalmente, el viernes 28 se repetirá la disposición del primer día, con Doohan abriendo y Gasly cerrando la sesión.
Estos ensayos serán clave para que los pilotos se familiaricen con los monoplazas antes del inicio de la temporada en Australia, del 14 al 16 de marzo.
Franco Colapinto Alpine.avif
Franco Colapinto quedó relegado de las pruebas del próximo s25 y 26 de febrero.
El futuro de Colapinto en Alpine
El piloto argentino debutó en la Fórmula 1 la temporada pasada, disputando nueve Grandes Premios con Williams. Sus actuaciones más destacadas se dieron en Azerbaiyán y Estados Unidos (Austin), donde logró sumar cinco puntos tras finalizar en el top 10.
A pesar de que Williams confirmó a Alexander Albon y Carlos Sainz Jr. como sus pilotos para 2025, Colapinto encontró un lugar en Alpine como piloto de reserva. Su desempeño podría abrirle una puerta como reemplazo de Doohan si el australiano no consigue los resultados esperados.
Franco Colapinto Williams.avif
Horarios de los tests en Bahréin
Las pruebas en Bahréin estarán divididas en dos sesiones diarias: la primera de 4 a 8 de la mañana y la segunda entre las 9 y las 13.